Un video de apenas unos segundos y una fotografía de Rafael Caro Quintero detenido en una zona acampada fue el material con el que la Secretaría de Marina confirmó la detención del presunto narcotraficante, líder del extinto Cártel de Guadalajara y acusado por el asesinado de Enrique “Kiki” Camarena, integrante de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.
A través de un comunicado, la dependencia federal señaló que fue un elemento canino de nombre “Max”, cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación.
#ÚltimaHora 🚨 La Secretaría de Marina difunde el video de la detención de Rafael Caro Quintero
📌 https://t.co/xpI0UYA9g9 pic.twitter.com/Ipxd2sX39Y
— Expansión Política (@ExpPolitica) July 15, 2022
El gobierno federal difundió un video en el que se observa a Caro Quintero vestido con una camisa azul con marcas de sudor, una gabardina café, y sujetado por dos elementos de la Secretaría de Marina.
Será ingresado al Altiplano
Por su parte, la FGR dio a conocer que el detenido será internado en el Centro de Readaptación Social Número 1 (Altiplano), en Almoloya Estado de México.
“Una vez que Rafael ‘C’ sea internado, se le notificará de inmediato al Juez de la causa, el cumplimiento de la orden de detención referida para que dicha autoridad judicial, fije fecha y hora para la audiencia correspondiente. En la misma, se hará del conocimiento del reclamado lo que la autoridad jurisdiccional determine en este proceso”, refiere una nota informativa de la dependencia.
Comentarios
0 comentarios