Nuevamente el puerto de Acapulco vivió una violenta jornada ayer martes 2 de julio, registrándose al menos cinco asesinatos dolosos en diversas partes de la ciudad.
Se detallo por parte de las autoridades que sujetos armados asesinaron a balazos a un hombre aproximadamente a las 03:00 horas del martes, sobre avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Ciudad Renacimiento.
Más tarde, alrededor de las 09:00 horas, tres cadáveres fueron abandonados al interior de la cajuela de un automóvil en la calle Río Colorado, ubicada en la céntrica colonia Hogar Moderno, trascendiendo que los cadáveres ya se encontraban en estado de putrefacción, los cuales fueron descubiertos por autoridades locales luego de una llamada al número de emergencia 911.
Por último, poco después de las 09:00 horas, sujetos interceptaron a una mujer que caminaba entre las calles Vallarta y Coahuila, en la Colonia Progreso, para asesinarla a tiros sin motivo aparente y ante el asombro de algunos testigos presenciales.
Hasta el momento, ninguna autoridad municipal ha anunciado personas detenidas por estos asesinatos en el puerto, dejando en claro que las «estrategias» implementadas por la alcaldesa Abelina Rodríguez o no existen o carecen de eficacia.
Acapulco vive una nueva ola de violencia en las últimas semanas. Apenas en junio, medios locales reportaron un total de 77 asesinatos en dicho puerto de Guerrero, lo que representó el mes más violento en dicha zona en lo que va del año.
Comentarios
0 comentarios
