Según el calendario escolar oficial publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), los más de 17 millones de estudiantes de educación básica deberán volver a clases en enero. Sin embargo, las autoridades de algunas entidades han decidido que los alumnos no vuelvan a las aulas al menos en esa fecha por diferentes circunstancias.
En las 32 entidades que componen la República Mexicana, los estudiantes deberían regresar a las clases, ya sea de manera virtual o presenciales una vez termine el periodo de asueto por las fiesta de Navidad y Año Nuevo. En el calendario escolar 2021-2022 de la SEP, se estipula que las vacaciones empezaron el pasado 20 de diciembre y se extienden hasta el 31 de ese mes, aunque las niñas y niños deberán retomar las enseñanzas hasta el lunes 3 de enero de 2022.
En algunos estados, las autoridades han aprovechado el primer megapuente de enero 2022 para retrasar el regreso a clases presenciales al menos una semana. Aunque otros optaron por demorarlo algunos días más ante una cuarta ola de coronavirus luego del receso invernal y la presencia cada vez más marcada de la variante Ómicron en México.
Los Estados de la República Mexicana que retrasarán el regreso a las aulas son; Nuevo León, que regresará a clases el 10 de enero y no el 3; Baja California el regreso a las aulas será el 4 de enero pero no es obligatorio; Chihuahua tendrá su regreso a clases el día 10 de enero y no el 3 e Hidalgo también el 10 de enero.
Comentarios
0 comentarios