Un grave incendio se registró en el escenario principal del festival Tomorrowland, localizado en Boom provincia de Amberes, Bélgica, mismo que al parecer fue provocado por la pirotecnia que se estaba instalando en el lugar, destacando que con este se pone en duda la realización de tan importante festival musical que iniciaba el próximo viernes 18 de julio.
Los servicios de emergencia fueron alertados poco después de las 18:00 horas y acudieron de inmediato al parque De Schorre, donde se celebra tradicionalmente el festival. Más de 1.000 trabajadores se encontraban este lunes trabajando en los últimos preparativos para acoger a decenas de miles de asistentes desde este viernes.
Las autoridades han enviado un B-alert (mensaje de emergencia nacional) a los residentes de la zona, pidiéndoles que cierren puertas y ventanas debido a la densa columna de humo visible desde varios puntos de Boom y alrededores. Según primeras informaciones, las llamas podrían haberse originado por un fallo en las instalaciones pirotécnicas del escenario.
La portavoz de Tomorrowland, Debby Wilmsen, ha declarado que por el momento la prioridad es garantizar la seguridad de los trabajadores: “Estamos evaluando la situación. Lo primero es asegurarnos de que todo el personal esté bien. Solo después podremos valorar cómo afecta esto al desarrollo del festival este fin de semana”.
Aunque no se han reportado víctimas, la propagación del fuego hacia una zona boscosa cercana, detectada por un helicóptero, ha generado preocupación adicional entre los servicios de emergencia.
Comentarios
0 comentarios
