Siguen los problemas en las estrategias para rescatar a los mineros atrapados y durante la madrugada de este domingo se registró un aumento en los niveles de agua de los distintos pozos de la mina de carbón, en Sabinas, Coahuila, donde permanecen atrapados diez trabajadores.
El Gobierno de Coahuila describió como “abrupta” la subida del agua e informó que ingenieros ya evalúan la situación. A las 8:00 horas el tirante de agua en el Pozo 2 marcó 12.92 metros; el del Pozo 3 marcó 15.51 m y el del Pozo 4 fue de 12.56 metros.
Autoridades de Coahuila agregaron que especialistas de Mimosa, del Servicio Geológico Nacional y de la Universidad Autónoma de Nuevo León ya diseñan una nueva estrategiapara la extracción del agua.
Se diseña una nueva estrategia por parte de los ingenieros especialistas de Mimosa, Servicio Geológico Nacional y la Universidad Autónoma de Nuevo León que permita, con nuevos datos, realizar las acciones para la extracción del agua que se encuentra en la mina “El Pinabete”. Dijo en un comunicado el gobierno de Coahuila.
Comentarios
0 comentarios