Un yate turístico en el que viajaban 31 turistas de diversas nacionalidades y 14 integrantes de la tripulación, se hundió durante un viaje de buceo frente a las costas del mar Rojo en Egipto.
Hasta el momento, 28 personas fueron rescatadas y continúan con la búsqueda de sobrevivientes. Hasta el momento se encuentran desaparecidos 16 personas.
La embarcación había zarpado del Porto Ghalib el 24 de noviembre para un recorrido de seis días con destino final en Hurghada Marina.
Sin embargo, su destino cambió drásticamente cerca de Sha’ab Satayah, una zona conocida por sus arrecifes de coral, en la región de Marsa Alam.A las 5:30 a.m., hora local, el barco emitió una señal de socorro antes de perder contacto con las autoridades.
Equipos de rescate, incluidos helicópteros y una fragata de la Armada egipcia, fueron desplegados de inmediato.
Fuentes locales sugieren que el hundimiento pudo deberse a un impacto con los arrecifes en la zona de Al Ghadeer, aunque las causas precisas permanecen bajo investigación.
La zona esta ubicada en una región cercana a las tensiones del estrecho de Bab el-Mandeb, una vía estratégica vigilada por fuerzas hutíes.
Comentarios
0 comentarios
