Se dio a conocer que la tarde de este domingo la depresión tropical 16-E se intensificó a la tormenta tropical ‘Max’ frente a las costas de Guerrero, provocando que la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la entidad suspendiera las clases para todos los niveles educativos, éste lunes, en los poblados costeros, incluyendo los puertos de Acapulco e Ixtapa/Zihuatanejo.
La Comisión Nacional del Agua informó que la tormenta provocará fuertes lluvias, rachas de viento y oleaje elevado en costas del Pacífico Sur y occidente de México.
Al corte de las 21:00 horas, Max fue localizado 160 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 180 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, manteniendo vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 km/h.
Por tal motivo, el puerto de Acapulco experimento fuertes lluvias la noche del viernes y sábado, provocando enormes inundaciones en gran parte de la ciudad y colonias cercanas, sin que se hayan reportado desgracias personales, solo daños a viviendas y automóviles que quedaron varados en enormes encharcamientos.
Comentarios
0 comentarios
