La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la persona que posiblemente arrolló a dos jóvenes en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco, y quien contaba con una orden de aprehensión, por su probable participación en el delito de feminicidio, en grado de tentativa, se entregó de manera voluntaria en las instalaciones centrales de esta Fiscalía.
Una vez que se presentó, acompañado de su defensa legal, agentes de la Policía de Investigación (PDI) le cumplimentaron el mandamiento judicial referido y le leyeron los derechos constitucionales que la Ley le confiere, en apego a los protocolos de actuación policial y con pleno respeto a sus derechos humanos.
Cumplimenta #FGJCDMX orden de aprehensión contra hombre acusado de tentativa de Feminicidio pic.twitter.com/i7rvCVLFxV
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) June 19, 2021
Posteriormente, se le certificó médicamente para ser trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para quedar a disposición del juez que lo requirió, quien determinará su situación legal en las próximas horas.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.
Así se entregó Diego Helguera, el joven que atropelló a Polly y Fernanda en #Iztacalco. Llegó acompañado de su papá y su abogado a la @FiscaliaCDMX. Ya fue trasladado al Reclusorio Oriente: pic.twitter.com/QZpKxYKnUe
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) June 19, 2021
Comentarios
0 comentarios