De manera violenta es como se enfrentaron migrantes centroamericanos y africanos en el acceso principal a las oficinas de regularización migratoria del Instituto Nacional de Migración(INM) en Tapachula, en el estado de Chiapas.
El enfrentamiento causó caos debido a que los africanos lanzaban piedras y palos a las calles, además de perseguir y golpear a los centroamericanos, quienes realizan bloqueos y manifestaciones en esta ciudad para demandar atención y documentos que les permitan el libre tránsito por el país.
Los extranjeros provenientes de Venezuela, Cuba y otros países realizaron dos bloqueos en la avenida principal además de quemar basura y prender fuego a unas palmeras.
Cabe mencionar que estas manifestaciones se dieron previo a la llegada del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien realizó una gira de trabajo en el estado durante la cual se anunció la entrega de más de 200 visas por razones humanitarias.
Las personas realizaron estas protestas debido a que entregaron sus pasaportes a las autoridades del INM, pero estos no les dieron ninguna visa o documentos de viaje, lo que causó la inconformidad y el cierre de calles.
El bloqueo provocó el enojo de los migrantes africanos, quienes desbloquearon las vialidades, apagaron el fuego y retiraron las piedras y objetos.
Comentarios
0 comentarios