La mañana de este miércoles se dio a conocer que actualmente hay 116 incendios forestales activos en todo el país, de los cuales, 20 están en diversos puntos del Estado de México.
El presidente López Obrador señaló que hay un muerto en el Estado de México por un incendio en Jilotzingo, agregando que: “Está trabajando Sedena, Marina, Protección Civil, autoridades locales y se está avanzando. Por ejemplo este incendio de Valle de Bravo ya ayer me informaron que se había controlado, el de Jilotzingo también”, argumentó.
“Hay alrededor de seis mil elementos y se están utilizando helicópteros y se está atendiendo el problema. Tenemos que ver si son incendios provocados o por la situación de sequía y de quienes no tiene n cuidados y provocan los incendios sin que haya detrás motivo, que no lo descarto”, señaló.
El mandatario mexicano pidió a la ciudadanía “que actúen con cuidado, que lo que más nos importa es protegerlos”. No hay hasta ahora ningún riesgo grave a poblaciones, están los servidores públicos de Protección Civil pendientes para si es necesario llevar desalojos, proteger a la gente”, manifestó.
En México, se ubican dos temporadas de incendios forestales, con la primera entre enero y junio para las zonas centro, norte, noreste, sur y sureste del país.
La segunda temporada es en el noroeste del país y va de mayo a septiembre. Entre el 1 de enero y el 15 de marzo de 2024 se han reportado 400 incendios en al menos 16 estados, con más de 13 mil 419 hectáreas afectadas y Estado de México con el mayor número, con un total de 63.
Comentarios
0 comentarios
