Una verdadera tragedia vive china al comprobarse que las 132 personas que viajaban a bordo del avión de China Eastern que se estrelló el pasado lunes en el sur de China murieron, anunciaron las autoridades locales, citadas hoy por la agencia Xinhua,
Cabe mencionar que el avión realizaba el trayecto entre las ciudades de Kunming (suroeste) y Cantón (sureste) y despegó a las 13:15 h local del lunes antes de precipitarse rápidamente a tierra en la región de Guangxi a las 14:38 h local. Según Hu, se han confirmado las identidades de 120 tripulantes gracias a pruebas de ADN.
“Tenemos un gran pesar”, explicó a Xinhua un bombero que participó en las tareas de rescate, que añadió: “Hemos buscado en la zona del accidente y en las montañas adyacentes durante días esperando un milagro”.
A partir de ahora, los esfuerzos se centrarán en buscar “los restos mortales de las víctimas y del «aeroplano” para proporcionar una base “para la investigación”, declaró Hu.
Todavía se desconocen las causas del siniestro y se espera que las cajas negras, una de las cuales fue hallada el pasado miércoles, puedan esclarecer los hechos.
Comentarios
0 comentarios
