Este 25 de diciembre se activó la Fase I del Programa para la Atención de Contingencias Ambientales Atmosféricas en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco, así lo informó el Gobierno del Estado de México.
Las concentraciones elevadas de PM2.5 durante las festividades decembrinas activaron las medidas restrictivas en Valle de Toluca.
La medida se implementó después de que a las 11:00 horas se registraran valores máximos de 84 y 82 microgramos por metro cúbico (µg/m3) de concentración de partículas PM2.5 en las estaciones de monitoreo de Almoloya de Juárez y Xonacatlán, ubicadas en los municipios del mismo nombre.
Se detalló que durante la noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25 de diciembre de 2025 se registraron concentraciones elevadas de PM10 y PM2.5. Según el comunicado, esto derivó de eventos extraordinarios como fogatas y quema de pirotecnia propias de las festividades decembrinas, sumado a la presencia de inversión térmica y condiciones meteorológicas adversas para la dispersión de contaminantes.
Comentarios
0 comentarios



































