La escuadra del América Femenil confirmó la salida de su jugadora estrella Scarlett Camberos, quien abandona la institución luego de pasar las últmas semanas alejada del Nido tras denunciar acoso en su contra en redes sociales y a pesar de que su agresor fue detenido, éste solo purgó 36 horas de arresto domiciliario.
“El Club América lamenta que la jugadora, Scarlett Camberos, tenga que abandonar el país por la violencia digital de la que es víctima”, manifestaron las Águilas en un comunicado, en el que avisan que se unirá al Angel City FC de la National Women’s Soccer League (NWSL), la máxima categoría del futbol de Estados Unidos.
“En apoyo a la solicitud de nuestra jugadora Scarlett Camberos y buscando contribuir a su recuperación psicológica y emocional, los clubes América y Angel City FC están en proceso de de alcanzar un acuerdo para su transferencia a fin de que continúe su carrera en este último”.
En el escrito añaden que ni la futbolista, seleccionada por México y nacida en Los Angeles, California, ni su familia consideran que existen las garantías suficientes para que pueda seguir su trayectoria en el país, esto luego de que su agresor, identificado como ‘José Andrés N’, solo recibió una medida cautelar de arresto domiciliario por 36 horas.
“En el Club América lamentamos la difícil situación que tomaron Scarlett Camberos, su familia y su representante. La vamos a extrañar y deseamos que cumpla todos sus sueños como jugadora profesional de futbol. A pesar de esto, continuaremos con nuestra campaña de la NO violencia contra las mujeres y exhortaremos a las autoridades a legislar en torno al acoso digital, tema que está afectando a miles de mujeres y niñas en el país. La violencia de género y sus devastadores efectos tienen que parar ya. En el Club América estamos comprometidos a combatirla y queremos ser motor de cambio”
Comentarios
0 comentarios
