La tragedia por la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa continúa dejando dolorosas noticias. Este sábado se confirmó la muerte de Alicia Matías Teodoro, la abuelita que conmovió a todo el país por proteger a su nieta durante el estallido. Con su fallecimiento, el número de víctimas mortales sube a 13, informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.
En una publicación en redes sociales, la dependencia actualizó el balance al corte de las 10:00 horas:
Tras lo sucedido en la Alcaldía #Iztapalapa, informamos:
Al corte de las 10:00 horas, lamentamos el fallecimiento de dos personas, con lo que suman 13 en total; se reportan 40 hospitalizadas y 30 dadas de alta. pic.twitter.com/LgEOtDpiMf
— Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) September 13, 2025
-
40 personas permanecen hospitalizadas,
-
30 han sido dadas de alta.
También compartió un listado con los nombres y ubicaciones de las personas que siguen recibiendo atención médica, para facilitar la búsqueda de familiares que aún no tienen noticias de sus seres queridos.
Clara Brugada lamenta la pérdida
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, envió un emotivo mensaje en memoria de Alicia Matías:
“Con inmensa tristeza recibí la noticia del fallecimiento de la señora Alicia Matías Teodoro, una mujer que dio su vida por salvar a su nieta. Su acto de amor ha dejado una huella profunda. A sus familiares y amigos, mi más sentido pésame”.
Brugada reconoció que estos han sido días muy duros para la ciudad:
“Sentimos la pérdida de todas y cada una de las personas que han fallecido por este incidente. A sus familias les recordamos que no están solas y continuaremos cerca de ustedes”.
Comentarios
0 comentarios
