El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco Marrufo, participó este lunes en la Asamblea General Ordinaria de Asociados 2024 del Comité Olímpico Mexicano (COM), donde destacó la unidad entre ambas instituciones para el progreso deportivo de nuestro país.
“Una de las primeras tareas que quería hacer es sanar esta amistad que hay entre la CONADE y el Comité Olímpico junto con las federaciones, pues en la Asamblea el mensaje fue que vamos a trabajar por y para los atletas y el deporte del País”, aseguró durante el evento en el que se reeligió a María José Alcalá Izguerra como presidenta del Comité Olímpico Mexicano para el periodo 2024-2028.
Rommel Pacheco resaltó que en este trabajo en equipo se busca una total transparencia y el diálogo, pues hizo énfasis en que la CONADE es una institución que ejerce una política de puertas abiertas, así como una aliada para el trazado y coordinación de esfuerzos.
“El mensaje es de unidad. La instrucción que tengo por parte de la presidenta, la Dra. Claudia Sheinbaum, es dotar a los deportistas de lo necesario tanto al alto rendimiento como al deporte social”, comentó.
“Uno de los objetivos también es escuchar y apoyar a los deportistas, el diálogo con ellos, pero lo que no se va a tolerar es la corrupción, lo que buscamos es la transparencia en el deporte y en las federaciones para que el recurso llegue a los deportistas”, agregó.
El titular de la CONADE fue parte del presídium de la Asamblea General Ordinaria de Asociados 2024 en la cual también se contó con la intervención de Paola Longoria, presidenta de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados LXVI Legislatura.
Comentarios
0 comentarios