Con el grito de «Presidente, Presidente, Presidente» es como fue recibido el Senador por Morena Ricardo Monreal a su llegada a la Arena México donde está presentando su Plan de Reconciliación por México.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado explicó que se busca colocar al pensamiento de la «izquierda democrática» fuera de todo ánimo de revancha y que esté libre de «parálisis y dogmatismos».
En el documento de 20 hojas que leerá ante miles de personas que acudieron como muestra de apoyo y solidaridad con su movimiento, mismo que cuenta con la convocatoria por parte de organizaciones de la sociedad civil y en el que será el único orador, dejará en manifiesto que el involucramiento de los ciudadanos en la toma de decisiones es determinante para cerrar la brecha de representación entre autoridades y ciudadanía.
Ricardo Monreal señaló que: “Ninguna institución se mantiene intacta en el tiempo, la naturaleza dinámica de las sociedades las obligan a adecuarlas a las nuevas realidades. Esto nos permite centrarnos en la necesidad de perfeccionar aquellos aspectos dentro del sistema electoral para reajustar las condiciones del juego democrático hasta satisfacer a todos los actores involucrados”, añade.
De esta manera es como el Senador Monreal dio a conocer públicamente su Plan de Reconciliación para mejorar las políticas en México así como su relación con la ciudadanía, siendo interrumpido en varias ocasiones por el apoyo espontáneo de los miles de simpatizantes que estuvieron presentes.
Fotos: Bruno Cortés/Maya Comunicación
Comentarios
0 comentarios
