Para poner a consideración su permanencia como presidente, es que el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón convocará al Pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dejando en claro que no renunciará a su labor como magistrado.
Lo anterior lo dio. conocer la mañana de este lunes mediante una carta en la que se pronunció a favor de una solución colegiada para resolver sus diferencias con tres de sus compañeros magistrados, en beneficio de la democracia.
«Consecuente con mi obligación y compromiso al frente del máximo órgano jurisdiccional en materia electoral, es mi propósito seguir fomentando un intercambio que permita construir los consensos necesarios para superar todas las diferencias”, expuso.
El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón ha rechazado dejar su encargo, afirmando que continuará con una política de diálogo y de búsqueda de soluciones a las diferencias que hay con sus pares en la Sala Superior.
La crisis dentro del TEPJF inició después de que Reyes Rodríguez y el exmagistrado José Luis Vargas fueran señalados por la presunta extorsión a Felipe de la Mata.
Ello derivó en que De la Mata, Soto y Fuentes se ausentaran del informe de labores de Reyes Rodríguez. Mientras se llevaba a cabo la presentación, los magistrados fueron captados desayunando en un restaurante.
La Barra Mexicana, Colegio de Abogados A. C. exhortó al Tribunal Electoral resolver la inestabilidad que se ha desarrollado en últimos días, de cara a las elecciones de 2024.
Comentarios
0 comentarios
