Reyes Rodríguez Mondragón confirmó su renuncia a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), esto a través e un comunicado compartido en sus redes sociales en los últimos minutos de ayer lunes.
«He decidido presentar mi renuncia como presidente del Tribunal y mi último día en ese cargo será el 31 de diciembre de 2023. Tomo esta decisión de manera consciente y reflexiva, privilegiando mi compromiso con la institución y con la estabilidad política que demanda el actual proceso electoral“, confirmó por medio de un comunicado.
Los magistrados Mónica Aralí Soto, Felipe Barrera y Felipe de la Mata prometieron este lunes una “salida institucional” a la crisis que se vive dentro del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Garantizaron también la independencia y autonomía del Tribunal Electoral, que añadieron, permitirá absoluta estabilidad en la resolución de controversias en materia electoral, la protección de los derechos político-electorales y la impartición de justicia.
Comentarios
0 comentarios
