En un plazo de 12 meses, el empresario Carlos Slim se comprometió a reparar, por medio de su constructora, el viaducto elevado que colapsó en la Línea 12 sin costo para el erario, informó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El titular del Ejecutivo federal indicó que Slim le notificó en la reunión que sostuvo con él en Palacio Nacional que se hará cargo de la reparación de la obra, que al colapsar quitó la vida a 26 personas, independientemente de cuáles sean los resultados de los peritajes.
“Quiero agradecerle, de que independientemente si estuvo bien o mal construido, el Metro o el tramo que le correspondió a su empresa, independientemente de si tienen pruebas, porque él (Carlos Slim) asegura, y yo le creo, que entregó la obra y la recibieron, y fue una obra concluida, y aunque la autoridad judicial debe de hacer la investigación, él vino ayer a expresarme que se va a hacer cargo de la reconstrucción de todo el tramo”, indicó el mandatario.
El Presidente dijo que el dueño de grupo Carso se comprometió a realizar una reparación que garantice la operación de Metro de manera segura y sin pedir una contraprestación económica por esto.
“No va esperar a la cuestión judicial, sino que ya van a empezar a ponerse de acuerdo con Claudia (Sheinbaum) y con los ingenieros de la comisión encargada, para que en un año esté funcionando de nuevo la Línea”, recalcó López Obrador.
En su encuentro con Slim, el empresario argumentó que la obra estaba concluida y se entregó en uso por lo cual no pueden cargar ellos la responsabilidad del siniestro, aunque a decir del Presidente el interés de Carso es reparar el daño y poner el ejemplo a otras empresas que participaron en la construcción de la Línea 12.
Comentarios
0 comentarios