Grupos restauranterpos abrieron varios comercios tras exigir ser considerados como industria esencial, además de que organizaron protestas en Puebla, Toluca y la Ciudad de México.
Con un “cacerolazo” en el que participó al menos una centena de personas en la Ciudad de México, los restauranteros advirtieron que la industria está al borde del colapso, por lo que pidieron a las autoridades modificar su estatus para poder ofrecer servicio.
Empresas como Sonora Grill, Grupo Fisher’s y La Cervecería de Barrio impulsaron en redes sociales consignas como #AbrimosOMorimos para explicar la situación por la que atraviesan.
#AbrimosOMorimos dicen trabajadores de la industria restaurantera en #Toluca #Edomex pic.twitter.com/vG5wJqRnvh
— Gerardo Soriano (@gersoriano) January 11, 2021
Trabajadores de diversos restaurantes de la #CDMX y #Edomex se manifiestan en el Zócalo capitalino bajo el lema #AbrimosOMorimos, ante el cierre de actividades una semana más en ambas entidades.
🎥@ortega__karen pic.twitter.com/HQdfqP6kUX
— adn40 (@adn40) January 11, 2021
En un comunicado grupos de restaurantes explicaron que abrieron sus locales y observarán medidas sanitarias.
“Hoy abrimos para brindar nuestros servicios al igual que el comercio informal y el transporte público, pero con la gran diferencia de siempre cumplir con estrictos protocolos de seguridad e higiene al pie de la letra”, se lee en el comunicado de Sonora Grill.
“Nuestra industria restaurantera es fuerte de empleos, no de contagios”.
#AbrimosOMorimos pic.twitter.com/njS2kNJtar
— Sonora Grill Group (@SonoraGGroup) January 11, 2021
Hoy más que nunca necesitamos tu apoyo. #AbriroMorir pic.twitter.com/V2Ay4GLGYl
— Grupo Fisher’s (@FishersMexico) January 11, 2021
El pasado 7 de enero la industria restaurantera dirigió una carta a Claudia Sheinbaum y a Alfredo del Mazo en la que advierten del colapso del sector y pide ser considerada industria esencial.
Comentarios
0 comentarios