Luego de permanecer casi seis horas inactivo, los sistemas computacionales del servicio de migración en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se restablecieron en su totalidad.
El Instituto Nacional de Migración informó en su cuenta de Twitter que la falla ocasionada por el intento de robo de cable en la colonia Moctezuma, en las inmediaciones del AICM, fue resuelto.
#Video| @INAMI_mx recuerda al público usuario que los filtros migratorios de la T2 ubicados en el @AICM_mx operan con normalidad. #INMTrabajaParaTi pic.twitter.com/2SYzz4RFx5
— INM (@INAMI_mx) November 23, 2022
Por la mañana, el AICM advirtió que los sistemas de migración presnetaban fallas, lo que demoró el ingreso de pasajeros y visitantes, pues su validación se tuvo que hacer de manera manual.
La falla afectó también a dos aerolíneas.
El Instituto Nacional de Migración en coordinación con la Secretaría de Marina, el AICM y la empresa Telmex atendieron la emergencia por lo que el servicio quedó restablecido en su totalidad a las 10:00 horas.
En tanto, Telmex realizó la denuncia ante las autoridades correspondientes y ya se tiene a un probable responsable.
Comentarios
0 comentarios