Se dio a conocer el rescate de una niña de 12 años de edad, de nacionalidad colombiana, presunta víctima de hechos que podrían ser constitutivos del delito de violación, esto en Cancún.
Por tal motivo, las autoridades de ese destino de playa y del estado de Quintana Roo abrieron una investigación en contra del presunto agresor de la menor, identificado como Pedro “N”, quien aprovechando el estado de vulnerabilidad de la víctima, cometió el ilícito mencionado.
Se detalló que la víctima vivía con su madre, quien falleció, por lo que quedó bajo el cuidado de su abuela y tía, situación que posiblemente aprovechó Pedro “N”, quien es mayor de edad, para enamorarla, hasta pedirle ser su novia y llevarla a su casa para hacer vida de pareja, a pesar de solo tener 12 años de edad.
Ante tal situación, los familiares de la niña denunciaron su desaparición ante este Organismo Autónomo, emitiéndose las cédulas de búsqueda correspondientes; una vez localizada, la menor fue rescatada y quedó bajo resguardo del DIF Municipal de Benito Juárez.
Tras las diligencias correspondientes, con apoyo del consulado colombiano y personal del Sistema DIF Municipal de Benito Juárez, la víctima fue incorporada al núcleo familiar con su padre, quien reside en Colombia.
Comentarios
0 comentarios