Ocho mujeres de nacionalidad colombiana que eran víctimas del delito de tratar fueron rescatadas en el municipio de Solidaridad en el estado de Quintana Roo.
Se explicó que una investigaciones realizada por la Fiscalía General del Estado, en colaboración con la Fiscalía Nacional de Colombia logró localizar un esquema de prostitución y trata que buscaba a mujeres en el país sudamericano a quienes prometía trabajos en hoteles de lujo, incluyendoles el viaje y los gastos necesarios para instalarse, pero al llegar a México las víctimas se encontraban con que debían pagar el dinero.
Para obligarlas a trabajar, los delincuentes les quitaban su pasaporte y cédula de identidad, además de amenazarlas. Las mujeres fueron halladas al interior de dos inmuebles en el municipio de Solidaridad, donde eran obligadas a prestar servicios sexuales y les tomaban fotografías para promocionarlas en internet como sexoservidoras.
Si bien las víctimas fueron liberadas, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata de Personas continuará la búsqueda de los responsables.
Las mujeres fueron trasladadas a instancias correspondientes mientras que los inmuebles quedaron bajo resguardo policial.
Comentarios
0 comentarios
