La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) realizó el rescate de Leo, un perrito que vivía atado en una azotea de la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo con miembros de esta brigada, el animal se encontraba en pésimas condiciones al momento del rescate.
Fue un internauta, presuntamente vecino de los dueños de Leo, quien denunció a las autoridades lo que ocurría con la mascota residente en la alcaldía Gustavo A. Madero.
La diputada Leticia Varela, quien se caracteriza por su lucha a favor de los derechos de los animales desde el Congreso de la CDMX, dijo que tras dialogar y convencer a la familia que tenía a la mascota, lograron rescatarla.
La legisladora comentó que Leo, el perrito que mantenían atado en una azotea, ya se encuentra atendido por los médicos de la Brigada de Vigilancia Animal.
“Compañeros de Brigada de Vigilancia Animal dialogamos y convencimos…. el perro ya fue rescatado de las pésimas condiciones en las que estaba; ahora es observado y atendido por nuestros médicos”, mencionó Varela en Twitter.
Compañer@s de Brigada de Vigilancia Animal @SSC_CDMX dialogamos y convencimos…. el 🐶 ya fue rescatado de las pésimas condiciones en las que estaba; ahora es observado y atendido por nuestros médicos
Ccp @UCS_GCDMX @PabloVazC
Basta de #MaltratoAnimal https://t.co/GgvSIQkxiT pic.twitter.com/iT2qLlHdCe— Lety Varela (@LetyVarela) August 19, 2022
De acuerdo con el denunciante, Leo permanecía amarrado en la azotea del domicilio donde lo rescataron, sin importar si llovía o incluso granizaba.
“Una vez más quiero denunciar a mis vecinos, que no les importa la lluvia o el granizo, y dejan a Leo afuera. Agencia de Atención Animal, por favor ayúdenlo”, mencionó el hombre.
Una vez más quiero denunciar a mis vecinos que no importa la #Lluvia o el #granizo dejan a leo afuera @AgatanCdmx por favor ayudenlo.@TuAlcaldiaGAM pic.twitter.com/KdghVNsBsa
— :(: (@JC_Real__) August 18, 2022
En un video que el internauta compartió, se ve al perrito sentado en una esquina de la azotea, intentando resguardarse de la lluvia.
El tuit fue contestado por la Fiscalía capitalina, que le ofreció números para obtener información respecto al delito de maltrato animal.
A través del mismo medio, el denunciante compartió que su reporte fue atendido y también cuando la brigada acudió por Leo.
Comentarios
0 comentarios