2o niños que estaba sufriendo el delito de trata en Playa del Carmen, Quintana Roo, fueron rescatados por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía, menores procedentes de Chiapas, informando que se detuvo a dos personas implicadas en estos delitos.
Afortunadamente ados de los niños retenidos pudieron denunciar los hechos y se pudo llevar a cabo esta operación. Los peritos realizaron los trabajos correspondientes para recabar pruebas y evidencias.
Durante la diligencia, se descubrió que los menores, de edades comprendidas entre uno y 17 años, se encontraban cautivos en dos habitaciones de un edificio ubicado en la colonia Centro de la ciudad.
Los menores reclutados se veían obligados a trabajar sin remuneración desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche, vendiendo productos como marquesitas, raspados y cinturones en las calles, además no se les permitía comunicarse con sus padres y, cuando preguntaban por su dinero, se les decía que ya había sido enviado a sus familias.
Comentarios
0 comentarios
