Como resultado del desalojo de manifestantes de San Martín Peras que mantenían tomadas las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en el municipio de la Mixteca, varias personas resultaron heridas a manos de elementos de la policía municipal de Juxtlahuaca y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes durante la madrugada de este domingo realizaron el desalojaron.
La vicefiscal regional de la Mixteca, Hilda Cabrera Domínguez, dijo que desconocía la existencia de un operativo de desalojo y afirmó que tomará cartas en el asunto.
Cabe recordar que los manifestantes llevaban cinco días bloqueando las oficinas con un trabajador de la FGEO adentro, en exigencia de la intervención de la fiscalía para lograr la liberación de tres vecinos de San Martín Peras, retenidos en Cerro Hidalgo desde el 7 de abril.
Los hechos fueron evidenciados mediante videos difundidos en redes sociales, en donde se observa la fuerza ejercida por la AEI para someter a los pobladores, quienes fueron obligados a dejar el edificio, en medio de gritos y llantos de mujeres y niños.
Mientras que la vicefiscal de la Mixteca, Hilda Cabrera Domínguez, afirmó que hay avances para solucionar el tema de las personas retenidas.
Comentarios
0 comentarios
