Enrique Malacara, Director del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), indicó que la cancillería mexicana ha estado reportando cerca de mil 800 menores abandonados y en custodia del gobierno en instalaciones del DIF o en albergues de la Sociedad Civil.
En San Luis Potosí la Casa del Migrante y PPNNA, custodia a niños y adolescentes mientras se regulariza su situación, brindando no sólo hospedaje y comida, sino atención médica y estudios.
Informó que, en lo que va del año la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), ha detenido más de 300 mil migrantes, de estos entre 300 o 400 por mes son oriundos de San Luis Potosí, además de que Instituciones como la Procuraduría de Protección a Niños y Adolescentes y el DIF, han reportado el incremento en el flujo de menores migrantes.
Luego de la crisis migratoria generada por las posibles reformas que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden prometió durante su campaña, ahora buscan regularse mediante medidas propuestas por la legisladora republicana María Elvira Salazar, la crisis no sólo ha afectado al vecino país del norte, en San Luis Potosí ya se enfrentan complicaciones por esta problemática.
Con información de Quadratín
Comentarios
0 comentarios