El novillero mexicano César Carim López Pacheco de 23 años de edad resultó gravemente herido al recibir una cornada en el cuello, durante una corrida de toros en Murcia, España.
El novillero originario de Zacatecas, toreó en la segunda novillada con picadores de la Feria Espiga de Oro de Calasparra, en Murcia, España, ayer miércoles 4 de septiembre.
El percance ocurrió al tirarse a matar al segundo novillo de su lote, momento en el que fue prendido de un muslo y una vez en el suelo, el astado le pegó una grave cornada en el cuello del lado izquierdo.
El novillero recibió atención médica en la enfermería de la plaza donde le intentaron contener la hemorragia y después fue trasladado en una ambulancia a un hospital, en estado muy grave.
Horas más tarde, se dio a conocer el parte médico de Pacheco en el que se reportó que el torero presentaba “hemorragia importante en región cervical izquierda”, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
El documento detalló que el novillero fue intubado para la cirugía, en la que se detectó una trayectoria hacia la región cervical “que diseca la vena yugular interna y la carótida interna, sin lesión”.
Comentarios
0 comentarios