Dos planillas completas de equipos que aspiraban a encabezar dos municipios en Jalisco cancelaron sus postulaciones sin especificar razones situación que, sumada a que en Jilotlán de Dolores no serán instaladas cinco casillas por temor de los funcionarios, ha contribuido a especular que se trata de un hecho atribuido a la presión de grupos delincuenciales.
Se trata de la planilla del partido local Hagamos y que iba en coalición con Sigamos Haciendo Historia, que encabezaba Jorge Magaña, quien buscaba la reelección en Mazamitla y en Tuxpan, la del Partido Verde Ecologista de México, que al frente tenía a Claudia Gil.
La consejera presidenta del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) Paula Ramírez Höhne, confía en la estrategia de seguridad implementada por las autoridades estatales y federales para garantizar una jornada de votación sin contratiempos.
Como las boletas electorales ya están impresas, los votos marcados a favor de Hagamos y del Partido Verde serán anulados en el conteo.
Comentarios
0 comentarios