La renegociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será clave para definir el rumbo de la economía mexicana durante 2026, advirtió la presidenta de la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana (FCERM), e investigadora de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Cristina Ibarra Armenta.
De acuerdo con la especialista, en información compartida este sábado 10 de enero de 2026, el principal factor de preocupación es la cláusula de revisión del Tratado, ya que no hay certeza sobre si el acuerdo se mantendrá, se modificará o incluso se debilitará. Esta incertidumbre ha generado cierta precaución entre los inversionistas y ha frenado parcialmente la llegada de nuevas inversiones al país, lo que impacta directamente en el crecimiento económico.
Mientras la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estima que México podría crecer hasta un 2.6 por ciento este año, algunos analistas prevén un escenario mucho más limitado, con un crecimiento cercano al 0.5 por ciento, justamente por la falta de claridad en el futuro del T-MEC.
Comentarios
0 comentarios



































