El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la relación que se sostendrá con Estados Unidos bajo la próxima administración de Joe Biden será de iguales.
Al informar sobre el contenido de la charla que tuvo con el presidente electo de EU, AMLO dijo que habrá respeto mutuo a las soberanías nacionales.
“Me dijo que él iba a buscar un trato de iguales. Yo le reconocí la expresión porque no implica subordinación, implica apego a nuestros principios contemplados en el artículo 89 de la Constitución”, indicó .
“No hay ningún problema porque se va a refrendar nuestra soberanía como nosotros vamos a respetar la soberanía del gobierno de Estados Unidos”.
AMLO comentó que en su charla con Joe Biden hablaron sobre migración, sin embargo no abordaron el tema del muro fronterizo, que es parte nodal de la política migratoria impulsada por Donald Trump.
“Fue muy amistoso. Fue una plática muy fraterna, respetuosa. Hablamos sobre los temas de migración, que se va a atender”, dijo.
“Él tiene claro que se debe apoyar a los países de Centroamérica y México, sobre todo a estados del sur-sureste del país para que haya desarrollo. Atender el fenómeno migratorio dando opciones, oportunidades de empleo, de bienestar para que la gente no se vea obligada a abandonar sus pueblos”.
AMLO sostuvo que la estrategia para la migración es atender las causas, por lo que acordaron trabajar sobre el plan del gobierno de la 4T hacia Centroamérica.
Comentarios
0 comentarios