Boris Johnson, Primer Ministro de Reino Unido, anunció que a partir del próximo lunes se ordena trabajar desde casa a todos aquellos que puedan hacerlo, además de que a partir de mañana viernes volverá a ser obligatorio el uso del cubre bocas en la mayoría de los espacios público que sean cerrados, además, señaló, que será obligatorio el uso de un pasaporte de vacunación para poder acceder a clubes nocturno o espectáculos masivos.
Lo anterior, dijo, busca detener la rápida transmisión de la nueva variante del covid-19, Ómicron, que está provocando que en el país los casos de contagios positivos se doblen cada dos o tres día.
El primer mandatario británico confirmó que Ómicron «se está expandiendo mucho más rápido» que la variante Delta y dijo que se hasta ahora se han confirmado 586 casos de esta variante, agregando que considera que «la cifra real es seguramente mucho más alta».
Señaló que para decidir sobre la continuación de dichas medidas, si Gobierno evaluará la eficacia de la dosis de refuerzo de las vacunas contra Ómicron, la gravedad de la enfermedad que esta variante produce y su velocidad de transmisión, así como las tasas de hospitalización.
Comentarios
0 comentarios
