Ambientalistas protestaron durante dos horas contra el Tren Maya en la entrada norte de la carretera federal en Playa del Carmen, en contra del reinicio de las obras ordenadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y dieron a conocer su posicionamiento con pancartas, volantes y consignas emitidas con un megáfono.
Fueron principalmente los automovilistas, que ingresaban y salían de la ciudad, a quienes les fue brindada la información sobre la situación que guarda el proyecto federal del Tren Maya tramo cinco y principalmente buscaron exponer el riesgo que corre el acuífero por el paso del ferrocarril y con ello la distribución del agua en esta parte de la Península de Yucatán.
Por lo pronto, manifestantes adelantaron que esto es apenas el inicio de movilizaciones, las cuales continuarán luego que el gobierno federal no acató las suspensiones dentro de juicios de amparo promovidos.
Actualmente los trabajos del Tren Maya, tanto en el tramo cinco norte, como en el cinco sur, se ejecutan con normalidad en los municipios de Tulum, Solidaridad y Puerto Morelos desde hace más de una semana.
Comentarios
0 comentarios
