El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el atraco a Segalmex es el caso más escandaloso de corrupción que ha enfrentado su gobierno.
En la conferencia de prensa mañanera, el mandatario dijo que era el único caso de defraudación que han enfrentado durante su administración.
Reiteró que no habrá impunidad en este caso. “Lo vamos a llevar hasta sus últimas consecuencias, porque el prestigio de este gobierno no se va a manchar”, dijo.
“Nos dolió mucho este fraude. No queremos que esto se quede sin ser aclarado completamente”.
Sin embargo, el Presidente López Obrador defendió a Ignacio Ovalle, quien, dijo, confió, lo engañaron y cometió el error de llamar a participar a corruptos a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).
AMLO dijo que hay detenidos, hay prófugos y no van a dejar el tema hasta aclararlo.
Roberto Salcedo, secretario de la Función Pública, aclaró que la cifra de 15 mil millones que se ha difundido por presuntas irregularidades en el caso Segalmex no es precisa y no tiene fundamento”.
Citó que el monto de la afectación es de 9 mil 500 millones en el fraude de Segalmex, cantidad que proviene de auditorías de 2019 y 2020.
También señaló que Segalmex, Diconsa y Liconsa están recabando datos. Por su parte el Procurador Fiscal de la federación, Arturo Medina dijo que se intentó ocultar información para impedir denuncias. Informó que van 87 denuncias en total contra exservidores públicos, empresas y abogados, además de destacar que van 26 personas detenidas por este fraude.
Comentarios
0 comentarios