o es prematuro que el 12 de junio inicie en Morena los trabajos para determinar al abanderado del partido a la presidencia de la República, así lo consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario coincidió con las declaraciones del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien mencionó que a partir del próximo 12 de junio en Toluca iniciará la organización del partido rumbo a la elección del 2024.
“Todavía gente cercana a nosotros no lo creen, están esperando un tapado, esperan una señal de nosotros, se van a quedar a nosotros. Va a ser una encuesta, esa es mi propuesta y está en los estatutos del partido al que pertenezco aunque ahora tengo licencia”, recalcó.
López Obrador consideró que podrían ser dos encuestas las que definan al candidato de Morena, en la primera podrían participar hasta 15 prospectos y en un segundo ejercicio solo compitan los cinco o tres primeros lugares para decantar por uno solo.
“Al que gane es al que voy a apoyar, no voy a hacer campaña. Solo lo voy a apoyar diciendo: este es el candidato o la candidata”, indicó.
Al mismo tiempo, consideró que el proceso debe ser exclusivo de la militancia y no abrir la auscultación por temor a las injerencias de la “mafia”.
“La única cosa es que no se distraigan de sus funciones. Tienen que trabajar 16 horas en el Gobierno, de las ocho que les queden de las 25 del día, agarrar para hacer sus campañas una dos o tres y dormir unas 5 horas diario”, dijo en alusión a quienes aspiran a competir en la elección interna de Morena y forman parte del gabinete o detentan algún cargo público.
Comentarios
0 comentarios