Ponerlos a recolectar sargazo es la nueva sanción que obtienen los que cometen faltas administrativas en Playa del Carmen, Quintana Roo, por lo que de esta manera, estos infractores cambian su sanción privativa de libertad por trabajo comunitario, dijo Lourdes Vargues Ocampo, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).
“Desde hace una semana que platicamos con los jueces cívicos y se propuso esta medida para que ellos hagan trabajo para la comunidad en lugar de que paguen con otro tipo de sanciones y ha sido una decisión de manera unilateral (…) de pronto algunos han mostrado su interés para trabajar por la comunidad (…) de esta manera no tienen que pagar ninguna multa o estar recluidos”.
Se han sumado desde el domingo alrededor de 33 personas, quienes han cometido diversas faltas. A ellos les han dado un chaleco color anaranjado fluorescente para poder ser distinguidos del resto de trabajadores de la Zofemat.
“El domingo tuvimos 15 gentes, ayer tuvimos 11 personas y hoy tuvimos siete (…) haciendo el trabajo a favor de la comunidad ellos tendrán las medidas legales para ver que cumplan con las medidas que el juez les impongan; a nadie se le obliga, ellos no son delincuentes, sólo son infractores de acciones administrativas”.
Comentarios
0 comentarios
