El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a tener confianza en la Fiscalía General de la República en el proceso penal en contra del ex director general de Pemex, Emilio Lozoya, quien pasó su primera noche en el Reclusorio Norte.
En la conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, no va actuar por consigna.
“Creo que se debe de castigar a todos los responsables de recibir sobornos. Fue muy lamentable que el caso de Odebrecht en todos los países se castigó a funcionarios corruptos, menos en México porque se tapó el asunto”, recalcó.
López Obrador dijo que hasta ahora su Gobierno está corrigiendo la relación que sostuvieron anteriores administraciones con la multinacional de Odebrecht, en particular el vínculo con Pemex.
“Veo bien lo que está haciendo la Fiscalía, y también en este caso el Poder Judicial, porque en este caso fueron el Ministerio Público y el Juez, los que determinaron que se quedara ahí el señor Lozoya”, dijo.
Refirió que Pemex había firmado un acuerdo con Odebrecht para abastecerlo de gas metano a precios subsidiados, pero ese acuerdo fue modificado por su Gobierno por lo que prevén ahorros.
Explicó que aún está pendientes de resolver otros asuntos relacionados con contratos de Odebrecht, y también hizo alusión el caso de corrupción de la empresa suiza Vitol que entregó sobornos a funcionarios de Pemex durante la actual administración, por lo cual se interpusieron denuncias ante la FGR. López Obrador rechazó haber girado alguna recomendación al titular de la Fiscalía General de la República para que buscara que se dictara prisión preventiva a Emilio Lozoya, como sucedió el pasado miércoles.
Comentarios
0 comentarios