En un esfuerzo por combatir la delincuencia que ha afectado la actividad turística en la zona, se realizó la detención de 25 personas durante un operativo en la región de la Selva Lacandona de Chiapas, así lo confirmó la Fiscalía Estatal.
Entre los detenidos, se encuentran cinco elementos de la Policía Ecológica y un subdirector de la Policía Estatal Preventiva, acusados de filtrar información a grupos delictivos. Durante el operativo, se aseguraron tres armas largas, tres armas cortas y siete vehículos.
En una tarjeta informativa se indicó que se han llevado a cabo cateos, ejecución de órdenes de aprehensión y detenciones de personas involucradas en diversos delitos.
El fiscal Jorge Luis Llaven Abarcainformó que 20 personas fueron detenidas en los municipios de Ocosingo y Palenque, algunas de ellas con órdenes de aprehensión relacionadas con un incidente ocurrido hace un año, cuando un grupo delictivo despojó a elementos de las Fuerzas Armadas de sus armas y uniformes, obligándolos a grabar videos pidiendo la devolución de droga incautada.
Los detenidos son investigados por delitos como extorsión, robo de vehículos, homicidio y desaparición de personas.
Asimismo, en el municipio de Salto de Agua fueron aprehendidas personas con antecedentes de robo de vehículos en Tabasco, aunque en Chiapas enfrentarán cargos por desaparición de personas.
Comentarios
0 comentarios
