Todo parece indicar que el narcotraficante Rafael Caro Quintero se vera las caras con el Gobierno de Estados Unidos y es que después de 37 años podría recibir en cualquier momento al narcotraficante, que que perdió el juicio contra su extradición, litigio con el cual buscaba evitar ser entregado para no ser juzgado por el homicidio de la agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena Salazar.
El destino de Caro Quintero depende en estos momentos de la decisión que tome la Fiscalía General de la República (FGR), tras su detención en Guachochi, Sinaloa, a cargo de la Secretaría de Marina (Semar).
Lo anterior, porque contra Caro Quintero se acaba de cumplimentar una orden de reaprehensión para que termine de cumplir su sentencia de 40 años de prisión, de la cual le faltan 12 años.
A principios de 2021, tras un juicio de siete años que entabló estando prófugo y donde interpuso todos los recursos legales a su alcance, incluso en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, rechazó amparar al narcotraficante contra la extradición.
Comentarios
0 comentarios
