Como una medida extrema que implementarán en el estado de Quintana Roo, en breve se usarán agentes encubiertos e informantes pagados, esto como idea expresa de poder combatir al crimen organizado que poco a poco se ha ido apoderando de la tranquilidad de los destinos de playa de dicha entidad.
Luego de los ataques a balazos en bares de Cancún hace dos semanas, las autoridades lanzaron medidas para reforzar los operativos de seguridad, por lo que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que implementará también una estrategia para reforzar las tareas de investigación, detención y procesamientode delincuentes.
Entre ellas, destaca que a partir de estas medidas, en Quintana Roo se autorizará el uso de los llamados agentes encubiertos, para con ello mejorar la investigación con pruebas obtenidas de primera mano, cuando se trate de actividades ilícitas que impactan de manera relevante y reiterada en la sociedad.
Otra de las medidas es que la autoridad pagará compensaciones económicas a quienes proporcionen información que lleve a la detención de delincuentes considerados como “objetivos prioritarios” en Quintana Roo.
Hasta el momento, las autoridades correspondientes no informaron los montos y formas de pago que se utilizarán en caso de recibir informes fidedignos de particulares.
Comentarios
0 comentarios
