Para evitar la propagación del COVID-19 y otras enfermedades respiratorias entre los más de 349 mil alumnos de educación básica que iniciaron el Ciclo Escolar 2023-2024, es que las autoridades educativas del estado de Quintana Roo consideran la posibilidad de mantener el uso de cubrebocas en las aulas como medida de prevención.
Carlos Gorocica Moreno, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), señaló que en la entidad no se han bajado las medidas para prevenir el Covid, por lo que en las siguientes semanas se hará una valoración de la situación entre el estudiantado y se convocará a padres de familia, sindicatos y autoridades de salud para determinar y precisar las medidas a seguir.
Dijo que en las reuniones se determinará si vuelve el uso del cubrebocas, aunque aclaró que, de establecerse, será opcional que los padres de familia manden a sus hijos con cubreboca.
Gorocica Moreno agregó que en todo momento se estará pendiente de esta situación en cada uno de los planteles, además de mantener una constante comunicación con las autoridades de salud para reaccionar de manera inmediata, en caso de ser necesario.
De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario del Geoportal Covid, de la Secretaría Estatal de Salud (SSA), hasta ayer 29 de agosto, Quintana Roo ha reportado 124 mil 314 casos positivos de Covid-19, de los cuales 63 mil 126 son mujeres y 61 mil 188 son hombres.
Comentarios
0 comentarios