Ahorrar energía eléctrica no solo contribuye al cuidado del planeta, sino también al ahorro en el recibo de luz, es por ello que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha revelado que los aparatos eléctricos son los que más incrementan su consumo y las recomendaciones de cómo puedes reducir su impacto en el bolsillo.
De acuerdo con información de la (CFE), el uso del refrigerador y el estado de la instalación eléctrica son los dos factores principales que afectan el consumo energético en el hogar. El refrigerador puede representar hasta el 23.74% del gasto total de electricidad, mientras que las fallas o deficiencias en la instalación eléctrica alcanzan el 21.56%.
En ese sentido, muchos hogares desconocen que parte de su factura se debe a lo que se conoce como “energía fantasma” y esto ocurre cuando los aparatos permanecen conectados a la corriente eléctrica aun cuando no están encendidos.
Por lo tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) señala que es importante poder identificar estos aparatos para hacer su desconexión al momento de dejarlos usar o cuando salimos de casa; esto permitirá ahorrar energía y cuidar la economía del hogar.
¿Cuáles son los aparatos que se deben desconectar para ahorrar energía?
Televisores: Aunque estén apagados, pueden consumir hasta 8.76 kWh por hora si permanecen conectados.
Consolas de videojuegos: Mantenerlas enchufadas puede generar un consumo pasivo considerable.
Equipos de sonido y computadoras: Estos dispositivos también contribuyen al consumo fantasma.
Cargadores de dispositivos: Aunque no estén cargando, siguen consumiendo electricidad.
Impresoras, microondas, ventiladores, calefactores, cafeteras, lavadoras y secadoras: Todos estos aparatos deben ser desconectados para evitar gastos innecesarios.
Comentarios
0 comentarios



































