Dos agricultores del municipio de Jaumave en Tamaulipas fueron emboscados por un puma en el área montañosa, al sorprenderlos mientras inspeccionaban una vaca que el felino había devorado poco antes.
Juan Manuel Hernández, líder de Protección Civil municipal, confirmó este jueves que los incidentes tuvieron lugar la noche del miércoles en el ejido Magueyes, situado a 32 kilómetros de Jaumave, localidad que se encuentra en la zona suroeste del estado.
El agricultor que resultó más gravemente herido fue identificado como Juan José Verdinez Torres, de 47 años.
Las lesiones que le infligió el felino afectaron casi todo su cuerpo, pero la mayor concentración se ubicó en su rostro, pecho, brazos y piernas.
Por otro lado, José Elud de la Rosa Juárez, de 20 años, sufrió arañazos menores ya que logró escapar y pedir auxilio a los vecinos de la comunidad.
El incidente ocurrió alrededor de las 20:30 horas cuando ambos agricultores fueron a inspeccionar un ganado que no había llegado a sus tierras. Al llegar a una zona, encontraron a una vaca devorada y al acercarse para retirarle la piel no se percataron de la presencia del puma, que finalmente los atacó.
Juan José Verdinez se enfrentó mano a mano con el animal y logró abatirlo. La municipalidad denunció que desde hacía meses estaban sufriendo ataques a su ganado, pero no se había registrado conflicto entre los habitantes de la región y la bestia.
Comentarios
0 comentarios



































