Una protesta reunió en Washington a feministas de izquierdas, como la ex aspirante presidencial Tulsi Gabbard, con activistas conservadoras en contra de la inclusión de mujeres trans en las competencias deportivas femeninas.
Las manifestantes defendieron que es injusto que las atletas nacidas con genitales femeninos pierdan el acceso a becas y oportunidades deportivas por enfrentarse a mujeres trans, que, según dijeron, tienen mayores aptitudes físicas por haber nacido “con cuerpos de hombre”.
A pesar del reducido público, algunas de las oradoras abrieron sus discursos celebrando que estaban hablando con el “verdadero Estados Unidos”. A unos pocos metros, fuera de la carpa donde se desarrollaba el evento, un grupo reducido de contra manifestantes hacía ruido con sartenes y tambores, y ondeaban banderas en defensa del colectivo trans.
La mayoría de participantes eran chicas jóvenes que habían perdido competiciones deportivas tras batirse con mujeres trans, como la nadadora Riley Gaines, quien empató con Lia Thomas por el quinto puesto durante una reciente competición universitaria pero se le pidió que posara con la medalla del sexto puesto.
Comentarios
0 comentarios