Una reforma al Código Penal Federal para sancionar con penas de siete a doce años de cárcel y multas de hasta 226 mil pesos a quien utilice la inteligencia artificial (IA) para crear contenidos sexuales con menores, es el contenido de una iniciativa presentada en la Cámara de Diputados.
La propuesta del diputado del Partido Verde, Juan Luis Carrillo, que fue turnada a la Comisión de Justicia, también plantea sanciones en contra de quienes distribuya, comercialicen o intercambien este contenido generado o manipulado en medios físicos, digitales o tecnológicos.
El legislador indicó que México lidera los índices de generación y distribución de material de abuso sexual infantil, por lo que se deben fortalecer leyes y políticas públicas para combatir este problema.
Detalló que otro de los objetivos es la salvaguarda de la dignidad, integridad y derechos de los menores y adolescentes ante las amenazas digitales.
Según la Red por los Derechos de la Infancia en México, existe una normalización social del abuso y la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en entornos digitales.
En este sentido, explicó que existe un vacío normativo y la urgente necesidad de actualizar el marco legal para evitar que se perpetúe la explotación sexual infantil.
Comentarios
0 comentarios



































