Tijuana en el recinto universitario de La Paz, en Baja California Sur. Durante esta reunión, Jorge Álvarez Máynez intercambió ideas sobre sus iniciativas para mejorar la nación y renovó su compromiso de promover y aumentar el número de becas universitarias.
“El México Nuevo es dejar de discutir con la vista hacia el pasado, dejar de discutir con los ojos en la nuca, y proponernos una visión de país que nos haga caminar a un futuro mucho más grande para México: un futuro incluyente, un futuro de igualdad de oportunidades y un futuro en donde podamos aspirar a que las niñas y los niños vivan mejor de lo que vivimos nosotros”, comentó Jorge Álvarez.
Durante la reunión con los estudiantes, el representante de Movimiento Ciudadano resaltó que México tiene uno de los índices más bajos de acceso a la educación universitaria en América Latina. Esta situación repercute en la limitada disponibilidad de empleos y, sobre todo, en ingresos más bajos para los ciudadanos. En consecuencia, aseguró que, en caso de llegar a la Presidencia de la República, una de sus principales prioridades será otorgar más de un millón de becas para estudios en universidades privadas, con el objetivo de garantizar que nadie se quede sin acceso a la educación superior.
“En el actual gobierno se han tomado muchas decisiones para perjudicar el funcionamiento de universidades privadas, para los maestros y maestras que están en universidades privadas y quieren pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores, o para alumnas y alumnos que quieren tener acceso a becas y que lo merecen, y que deberían de estar”, mencionó el candidato a la presidencia.
Asimismo, destacó la importancia de trabajar por las primeras infancias, escuelas de tiempo completo, y un sistema de cuidados que permitan a las mujeres tener tiempo para seguir preparándose.
Por otro lado, los estudiantes expresaron sus inquietudes, haciendo hincapié en la corrupción y la violencia que afectan al país. En este sentido, cuestionaron al candidato de Movimiento Ciudadano sobre las acciones que implementaría si llegara a ocupar la presidencia. Álvarez Máynez aseguró que desarrollará una estrategia centrada en la paz, la seguridad y la justicia como pilares fundamentales. Además, propuso reformar las instituciones para evitar la proliferación de grandes cárceles, en su lugar, establecerá una academia nacional de liderazgo policial para combatir la delincuencia y acercar la justicia al día a día de la ciudadanía.
Igualdad de oportunidades
México con justicia y paz
Becas universitarias
Sistema de cuidados (escuelas de tiempo completo, becas para mujeres que quieran seguir estudiando)
Futuro incluyent
Comentarios
0 comentarios
