La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) salió a la defensa de los clientes de la empresa de servicios de Internet Totalplay, que anunció el repentino cobro extra por exceder el su consumo permitido de datos.
A través de un boletín de prensa, la Profeco explicó que los proveedores de servicios no pueden cambiar de manera unilateral las condiciones establecidas en contratos ya firmados.
Por lo anterior y para proteger los derechos de los consumidores, la Procuraduría llevará a cabo una reunión con la empresa, buscando transparentar la información que se proporciona a los clientes y “asegurar que la empresa ofrezca alternativas en caso de desacuerdo con los nuevos paquetes”.
Idris Rodríguez Zapata, subprocurador de Telecomunicaciones en la Profeco, explicó que, aunque las modificaciones se pudieran considerar como beneficios para los consumidores, los proveedores deben respetar lo que se contrató inicialmente.
La nueva política de Totalplay implica que la primera vez que el usuario exceda la cantidad de datos correspondientes a su plan contratado no se le harán cobros extra, pero a partir de la segunda ocasión se aplicará un cargo de 110 pesos por cada 100 GB adicionales.
Comentarios
0 comentarios
