Un juez de control vinculó a proceso al conductor del Metro Carlos Alfredo N., por su posible participación en los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, el 7 de enero, en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
El operador del tren que impactó a otro y dejó como saldo una joven fallecida y 106 lesionados, compareció vía virtual desde un hospital, debido a que fue intervenido quirúrgicamente.
El viernes pasado, luego de señalar quema y corte de cables, así como conducción negligente como las causas del choque de trenes de la Línea 3, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que fue detenido el conductor del tren 24, que se impactó contra el 23, Carlos Alfredo N., luego de estar hospitalizado.
La Fiscalía acusó que el operador del Metro no se apegó a los lineamientos contenidos en sus manuales técnicos. Excedió el límite de velocidad en Conducción Manual Restringida (CMR) y cambió a conducción en pilotaje automático, cuando está prohibido en marcha de seguridad.
Además, no se comunicó en ningún momento al Puesto de Control Central (PCC) para notificar el cambio de tipo de conducción ni realizó ninguna maniobra para detener el tren y evitar el hecho.
Por lo anterior, se procedió a la judicialización y cumplimentación de la orden de aprehensión por la posible comisión de los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos.
Comentarios
0 comentarios