El príncipe Felipe, de 99 años y esposo de la reina Isabel de Inglaterra, fue hospitalizado como medida de precaución por una dolencia no relacionada con el covid-19.
El príncipe, cuyo título oficial es Duque de Edimburgo, ingresó al hospital caminando sin ayuda, después de sentirse mal por un periodo corto, dijo una fuente real.
“La admisión del duque es una medida de precaución, por consejo del médico de Su Alteza Real, después de sentirse mal”, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado.
Felipe está en el Hospital King Edward VII de Londres, donde se espera que permanezca unos días en observación y descanso. No tiene una dolencia relacionada con el COVID-19, dijo la fuente.
La reina, de 94 años, permanece en el Castillo de Windsor, cerca de Londres, donde la pareja ha estado alojándose durante la pandemia de coronavirus británica. Ambos recibieron la primera dosis de la vacuna de COVID-19 en enero.
The Queen and The Duke of Edinburgh look at an anniversary card made by Prince George, Princess Charlotte and Prince Louis, alongside other cards and letters sent by well-wishers to celebrate their 73rd wedding anniversary tomorrow.
📸 Chris Jackson/Getty images pic.twitter.com/RQzDWAwHSU
— The Royal Family (@RoyalFamily) November 19, 2020
Thank you to everyone for your kind wishes on The Queen and The Duke of Edinburgh’s 73rd Wedding Anniversary.
📷The Queen and The Duke are pictured in 1947 on their honeymoon at Broadlands in Hampshire. pic.twitter.com/ewACNHgIXF
— The Royal Family (@RoyalFamily) November 20, 2020
Felipe ha aparecido poco en público desde que se retiró de sus compromisos oficiales en agosto de 2017. Había sido internado en el hospital a fines de 2019.
The Duke was thanked for his 67 years of service and support to the Regiment, before the Buglers sounded the ‘No More Parades’ call, marking HRH’s final ceremony as The Rifles’ Colonel-in-Chief. pic.twitter.com/4TBllrOVX6
— The Royal Family (@RoyalFamily) July 22, 2020
El ex oficial de la Marina nacido en Grecia estuvo varias veces internado en el hospital durante la última década, incluyendo el tratamiento por una infección en 2017 y una cirugía de reemplazo de
cadera.
Comentarios
0 comentarios