Primero el calor, y ahora las lluvias, y es que como resultado de varios fenómenos meteorológicos, para este jueves se esperan lluvias de moderadas a muy fuertes en caso todo el territorio mexicano, destacando que la onda tropical número 9 se integrará a la circulación de una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico, lo que aumentará la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en el occidente del país.
El desplazamiento de la onda tropical número 10 sobre el centro y sur del país favorecerá lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en ambas regiones y el Valle de México.
Asimismo, canales de baja presión sobre el noroeste, centro y sureste, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, propiciarán lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.
Se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Tabasco, Tamaulipas, San Luis Potosí y Tlaxcala.
Intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Comentarios
0 comentarios